El oficialismo dio un giro inesperado esta noche. Cuando parecía que Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur integrarían la fórmula presidencial de Unión por la Patria, finalmente se decidió que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sean los precandidatos.
“Wado” había oficializado ayer su candidatura a través de un video que difundió en las redes sociales, tras haberse reunido la noche previa con Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y Massa.
Se esperaba que el gobernador de Tucumán integrara esa fórmula. Sin embargo, esa confirmación nunca llegó y esta tarde comenzaron a multiplicarse las especulaciones en torno al armado político del frente Unión por la Patria.
Las presiones para que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, baje su candidatura habían comenzado a mediados de semana. La intención era que allane el camino para una fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. El ministro de Economía se mantenía como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. De hecho, los gobernadores habían dejado trascender que lo apoyaban.
Incluso el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había dado a entender esta mañana que el titular de la cartera económica no estaba “descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y reveló que el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por Massa.